martes, 23 de diciembre de 2014

PODA DE UNIFORMIZACION EN MORINGA Y SU REBROTE

Disfruten de estas bellas imágenes que muestran el proceso de rebrote de la Moringa luego de una cosecha o poda de uniformización, todos fueron plantines transplantados a RAIZ DESNUDA.
a las DOS SEMANAS del corte, la especie, como mecanismo de sobrevivencia, emite nuevas ramas para conservar la especia, las mismas que están destinadas a una nueva cosecha en 45 días.
Disponemos plantines para entrega inmediata, llamar al 70922744









1 comentario:

  1. Estimado Rafael. Felicitaciones por el impulso que vienes dando a la Moringa en Bolivia. Aquí en el Perú la Costa Peruana es ideal para un gran desarrollo con fines de contribuir a mejorar la alimentación de la población y de producción de forraje deshidratado para sacar un alimento balanceado para animales incorporando harina de pescado, harina de camote y harina de moringa tanto para le mercado local como para exportar. Por el momento estamos desarrollando el programa SIEMBRA TU MORINGA a fin de difundir el cultivo de la misma y disponer de suficiente suministro de hojas deshidratadas de moringa. Ahora bien, quiero hacerte algunas preguntas:1.- Que hacen con la torta de moringa que queda después de extraer el aceite. Sabemos que su uso esta vinculado con la purificación de agua, pero aquí en la Universidad Agraria de la Molina están trabajando una tesis para usarla como un insumo para sacar un fideo de consumo humano. Según la literatura, lo máximo que se puede consumir diariamente son 2 o 3 semillas diarias como complemento o algunas más si quieres hacer una limpieza estomacal, pero no encuentro literatura sobre otros usos. El bolivia que hacen con la torta? 2.- No encuentro información sobre contenido nutricional de la torta de moringa. Bueno te agradeceré tu apoyo al respecto. Ubique tu blog por información de un primo boliviano Roberto Gianella. Saludos: Carlos Mantero Gianella

    ResponderEliminar